viernes, 6 de noviembre de 2009

JUEGOS DE MAÑANA


Licey vs. Escogido

Estadio Quisqueya, Sto. Domingo, 7:30, p.m.

Águilas vs. Gigantes

Estadio Julián Javier, S. Fco. Macorís, 7:30, p.m.

Toros vs. Estrellas

Estadio Tetelo Vargas, S. P. Macorís, 7:30, p.m.

JUEGOS del domingo

Estrellas-Licey

Escogido-Gigantes

Águilas-Toros


Toronto gana sede de los Juegos Panamericanos del 2015


La XLVII asamblea de la Odepa, en Guadalajara (México)

GUADALAJARA (México).- La ciudad canadiense deToronto, que ganó la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015, cuenta con un apoyo de los tres niveles gubernamentales del país y un presupuesto de 1,4 billones de dólares que le permitirá armar una justa al nivel de Juegos Olímpicos en varios aspectos.

Para empezar, Toronto asegura que los visitantes no necesitarán visa para entrar al país y utilizarán la acreditación del Comité Organizador como documento migratorio.

El presupuesto incluye 720 millones para gastos operativos y 700 millones invertidos en instalaciones deportivas, entre las que se destacada una Villa Panamericana con capacidad para 8.500 deportistas en un área de 80 hectáreas cercana a la zona urbana, que ya está en construcción.

Toronto, ciudad reconocida internacionalmente por su limpieza y ambiente fraterno, ha sido calificada como la ciudad con la mejor seguridad en el hemisferio occidental y en deportes tiene experiencia probada como sede de los Mundiales de Atletismo bajo techo en 1993, el Mundial Sub'20 de FIFA, en 2007, y el Clásico Mundial de béisbol de este año.

Algunos de los ofrecimientos de Toronto son el apoyo para el viaje de un equipo, siempre y cuando sea inscrito con 90 días de anticipación, 75 uniformes gratuitos por grupo y, además, 18 deportistas de cada nación podrán entrenar de manera gratuita en dicha ciudad y cada presidente de delegación tendrá acceso a un automóvil.

Otros beneficios que dará Toronto en 2015 será la transmisión televisiva libre durante una hora diaria a los países americanos, además del pago de dos periodistas por país para la cobertura y un mínimo de 50 horas de transmisión de los Juegos Panamericanos Guadalajara, que se celebrarán en el 2011.

Toronto se compromete a heredar a su comunidad un nuevo centro acuático, un estadio de atletismo y un velódromo.

Las competencias serán del 10 al 26 de julio de 2015, en verano, con una temperatura promedio de 26 grados centígrados y una altitud de 112 metros por encima del nivel del mar.

El 50 por ciento de la población de Toronto nació fuera del territorio canadiense, por lo que también expone un ambiente multi-cultural en donde se hablan hasta 100 idiomas.

La urbe, que integran poco más de ocho millones de personas, posee un mercado rico en oportunidades de patrocinio y participación del sector privado, así como una población generacional renovada.

Finalmente, existe una infraestructura suficiente para la movilidad, además de que se construirían avenidas exclusivas para el transporte de los deportistas durante los Juegos Panamericanos, algo que experimentó con éxito Río de Janeiro en el 2007.

Canadá tiene un sello de credibilidad como organizador de los Juegos Panamericanos, luego de haberlos organizado de manera exitosa en los años 1967 y 1999, las dos veces en la ciudad de Winnipeg


Webb se queda con Cascabeles y los Cerveceros consiguen a Gómez



Carlos Gómez

HOUSTON (EEUU).- La actividad de los equipos de las Grandes Ligas ya comenzó de cara a planificar las plantillas para la próxima temporada con los Cascabeles de Arizona que retuvieron al abridor Brandon Webb, los Cerveceros ficharon aldominicano Carlos Gómez y los Medias Blancas despidieron a Jermaine Dye.

Como se esperaba los Cascabeles ejercieron hoy, viernes, una opción para renovar el contrato del lanzador estelar derecho por un año y 8,5 millones de dólares.

Webb realizó apenas una apertura la temporada pasada antes de ser colocado en la lista de lesionados y ser operado del hombro el 4 de agosto.

Sin embargo, los Cascabeles de no haberse quedado con la opción tendría que pagarle a Webb dos millones de dólares.

"Ya que Brandon se recuperó bien de la operación, hemos decidido ejercer su opción", señaló el gerente general del equipo, Josh Byrness.

Webb ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2006. En siete temporadas en las mayores tiene marca de 87-62 con 3.27 de efectividad, lo que es toda una garantía para la rotación de los Cascabeles una vez recuperado de la operación.

Por su parte, los Cerveceros consiguieron a Gómez en un traspaso con los Mellizos de Minnesota que recibieron al campo corto J.J.Hardy.

El gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, informó que fue difícil deshacerse de Hardy, considerado hace poco como una estrella en ascenso, pero que tuvo una pésima temporada en 2009.

"J.J. ha sido una constante para los Cerveceros", explicó Melvin en un comunicado. "Su profesionalismo y popularidad con nuestros fanáticos y sus compañeros hicieron que fuera una decisión difícil, pero tiene la oportunidad de ir a una gran organización para jugar al nivel del que es capaz".

Hardy bateó .229 con 11 jonrones y 47 remolcadas en 115 partidos en 2009.

Se espera que el prospecto venezolano Alcides Escobar sea el torpedero titular de los Cerveceros la próxima temporada.

La llegada de Gómez a Milwaukee significa que es poco probable que los Cerveceros renueven el contrato del jardinero central Mike Cameron.

Gómez, quien cumple 24 años en diciembre, conectó .229 con tres cuadrangulares y 28 impulsadas en 137 partidos con los Mellizos.

Melvin explicó que la velocidad de Gómez aporta una nueva dimensión a la ofensiva de los Cerveceros.

"Carlos aporta gran velocidad, atletismo y energía en una posición que teníamos que llenar", destacó Melvin. "Su defensa será un ingrediente clave para mejorar nuestro pitcheo".

Quien se quedó sin equipo fue Dye, el veterano jardinero de los Medias Blancas, que recibió la noticia de su baja para la próxima temporada y entrará a formar parte de la lista de los agentes libres.

Dye recibirá un pago de 950.000 dólares en lugar del salario de 12 millones que pudo haber tenido si los Medias Blancas ejercían la opción de su contrato.

El jardinero que fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas, firmó un contrato por dos años y 22 millones de dólares al final de la temporada de 2007.

Dye, de 35 años, bateó .250 con 27 jonrones y 81 remolcadas en la pasada temporada, una producción que los Medias Blancas no creen justificaría pagarle 12 millones de dólares.