San Cristóbal.- El estadio de béisbol Temístocles Metz está en estado deplorable, mientras diversos sectores de aquí claman por la reparación de la instalación.
La obra, construida en 1983 como sede de la franquicia de los Caimanes del Sur, presenta un deterioro total en su planta física.
El terreno de juego presenta algunas condiciones por el mantenimiento que dan las más de 20 ligas de béisbol que realizan práctica todos los días.
El techo superior de la instalación está inservible, los asientos de palcos y preferencias ameritan cambio total, en tanto que las oficinas y cabinas de transmisión están en condiciones pésimas, al igual que los baños y vestidores.
Diversos sectores de aquí, incluyendo al senador Tommy Galán y el diputado Raúl Mondesí se han pronunciado en varias ocasiones en demanda de la reparación de la obra.
Recientemente se inauguró el Primer Festival de Softbol, Copa de Campeones, evento que tiene como objetivo iniciar una lucha pro reconstrucción del estadio.
La obra ha sido incluida en tres ocasiones en el Presupuesto Nacional, pero hasta el momento no se ha hecho nada por salvar la moderna y costosa instalación.
Alrededor de 20 ligas practican todas las tardes durante la semana, mientras que en el horario de la mañana lo hacen varios programas de prospectos de la ciudad.
El Temístocles Metz es la principal obra de béisbol de la provincia, que además de ser la sede de los Caimanes del Sur, allí se inauguraron los VIII Juegos Deportivos Nacionales en 1987.
La reparación de esta instalación servirá de preámbulo para combatir la delincuencia que azota a San Cristóbal, ya que el béisbol ha sido la base del deporte en este pueblo.
San Cristóbal ha dado muchos jugadores que han brillado en el béisbol de las Grandes Ligas, entre los que figuran José Rijo, Raúl Mondesí, José Guillén, Ervin Santana, Alexi Casilla, y los hermanos Pascual, Mélido y Yorquis Pérez, entre otros.
“No vamos a desmayar en seguir hacia delante en busca de la remodelación de esta tan importante obra”, dijo Mondesí.
Sostuvo que formarán un movimiento en procura de recaudar fondos para cooperar con los trabajos de reparación de la instalación.
“En este movimiento estarán todos los sectores sociales, incluyendo abogados, médicos, periodistas y peloteros, todos unidos en una lucha pacífica para recuperar esta obra. San Cristóbal tiene que volver a lo que era hace 20 años”, dijo Manlio Pérez.
68 Millones De pesos costaría por lo menos construir hoy una obra de esta naturaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario