PARIS. AFP. El suizo Roger Federer dio el penúltimo paso para ganar por fin Roland Garros al derrotar ayer al argentino Juan Martín del Potro en una batalla de cinco sets por 3-6, 7-6 (7/2), 2-6, 6-1 y 6-4 y medirse en la final al inesperado sueco Robin Soderling.
Tras superar al argentino, el número dos mundial disputará su cuarta final seguida en París, después de perder las tres últimas ante Rafael Nadal. Lo hará frente al verdugo del español, Soderling, que se metió en su primera gran final venciendo al chileno Fernando González (N.12) por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4.
Si esta vez gana, emulará a Andre Agassi, Fred Perry, Don Budge, Rod Laver y Roy Emerson conquistando el torneo sobre tierra batida para completar el Grand Slam, además de igualar el récord de 14 títulos en 'grandes' del estadounidense Pete Sampras.
Para repetir final en el Roland Garros más abierto de los últimos años tras la caída de Nadal en octavos, el ex número uno mundial tuvo que imponerse en un duro partido a la 'torre de Tandil', al que ganaba por sexta vez en seis enfrentamientos.
El argentino de 20 años, quinto jugador mundial, sorprendió de entrada al suizo de 27 ganando el primer set por 6-3, antes de inclinarse en el tie-break de una reñidísima segunda manga por 7-6 (7/2). Con un set para cada uno, Del Potro desplegó un tenis espectacular y remató con su saque.
0 comentarios:
Publicar un comentario