Orlando, Florida.- El 'Pescador' Derek Fisher encestó dos tripletas clave, la primera para mandar el juego a tiempo extra y la segunda para definirlo, en la victoria de Los Angeles Lakers ayer 99-91 sobre Orlando Magic, para colocarse a un triunfo de ganar el campeonato de la NBA.. Con mucho aplomo, el 'Pescador' disparó su segundo bombazo de la noche en siete intentos, para poner delante a los Lakers 94-91.
Fisher, quien anteriormente había ofrecido garantía a los Lakers en un montón de juegos grandes, levantó ambos brazos al aire en señal del triunfo.
Los Lakers, que buscan su decimoquinto campeonato como franquicia, tomaron ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y podrían coronarse el domingo en la sala Amway Arena de Orlando, si ganan el quinto partido.
Por los angelinos su mejor canastero fue su estrella Kobe Bryant, con 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, escoltado por por Trevor Ariza con 16 cartones y el español Pau Gasol, con 16 unidades y 10 rebotes.
El turco Hedo Turkoglu fue el mejor de Orlando con 25 tantos, mientras que el centro Dwight Howard aportó 16 y 21 tablas, y estableció récord de bloqueos en un juego de playoffs, con 9 tapones.
Los Lakers tiraron para un 41.8% desde el campo (38 encestes en 91 intentos), apenas una décima más que Orlando (31 en 74), que no estuvo tan efectivo como en su victoria del martes, cuando consiguió récord de 62,5%. Una de las causas de Orlando fueron los 17 'turnovers' que cometió, 7 de ellos Howard, los que costaron un total de 19 puntos.
Es la primera vez desde 1984, cuando Magic Johnson jugaba para los Lakers y Larry Bird para los Celtics de Boston, que dos juegos de serie final se deciden en tiempo extra.
Cuando expiró el reloj, Bryant, quien intenta ganar su primer campeonato sin Shaquille O' Neal, miró al astro del golf Tiger Woods y se limpió el sudor de su frente.
0 comentarios:
Publicar un comentario