NUEVA YORK. De vuelta en la ciudad donde fue idolatrado, Pedro Martínez lamentó que su adiós a los Mets no tuvo el desenlace propio de un pitcher que va hacia el Salón de la Fama luego del retiro.
El as dominicano regresó ayer a Nueva York y al nuevo Citi Field. Salvo el color del uniforme, ahora con el rojo de los Filis de Filadelfia, era el Pedro Martínez de siempre: bromista, franco y seguro de sí mismo.
Martínez, quien el 15 de julio firmó con Filadelfia, tendrá mañana su tercera apertura del año. Que sea ante su ex equipo le da un aire de nostalgia.
“Tengo un uniforme diferente, con otros colores, pero soy la misma persona”, dijo. “Como profesional es muy sencillo poner de un lado al que era mi equipo. Saldré a hacerlo de manera profesional y responsable”.
Martínez aterrizó en Nueva York como agente libre para la temporada del 2005, con un contrato de 53 millones de dólares, tras haber ganado la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y tres premios Cy Young.
Su llegada revitalizó a los Mets, aunque su impacto en realidad fue sólo efectivo en los primeros dos años del ciclo de cuatro.
Aparte de insistir que será una apertura como cualquier otra, Martínez evitó ufanarse de que ahora es parte de un equipo que marcha al frente de su división.
Pero expresó mucha amargura por la forma en que se cortaron sus lazos con los Mets al final de la campaña del 2008.
“Me fui de este lugar el año pasado, no precisamente éste, sino del Shea Stadium, mi querido Shea, de manera triste. No sólo perdimos, pero lo hicimos muy mal, y yo no pude desempeñarme como quería para los Mets”, recordó.
La oferta que no llegó
Martínez contó que estuvo en contacto con Omar Minaya, pero nunca le ofertaron.
Creyó que su actuación durante el Clásico, iba a servir para llamar la atención. Pero cuando el dirigente Jerry Manuel dijo que no necesitaba más pitcheo, se convenció de que no regresaría. “Cada uno es responsable con sus decisiones”, dijo.
“Hubiese querido que entendieran que había sido honesto con ellos cuando les dije que me sentía saludable”.
Introducen a Strasburg, la nueva joya de Washington
Los Nacionales de Washington presentaron a Stephen Strasburg en el Nationals Park frente a unas gradas llenas de aficionados. “Esto es increíble”, dijo Strasburg del público presente.
El antesalista Ryan Zimmerman le entregó a Strasburg una franela de los Nacionales con el número 37.
“Anticipamos que este joven tenga una carrera brillante”, expresó el gerente general, Mike Rizzo. “Es otro de nuestras estrellas jóvenes que van a jugar en Washington por mucho tiempo”.
Faltando menos de dos minutos para la fecha límite para firmar a jugadores seleccionados en el sorteo, los Nacionales llegaron a un acuerdo con Strasburg, la primera selección. El equipo no dilvulgó los términos, pero se ha informado que es de cuatro años y está valorado en más de 15 millones de dólares.
Strasburg tuvo marca de 13-1, con 1.35 de efectividad y 195 ponches en 101 entradas con la Universidad de San Diego State en 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario