SANTO DOMINGO. La triple corona del bateo, el récord de jonrones en una temporada o coquetear con un promedio de .400 son hazañas que lucen a distancias kilométricas de cualquiera de los bateadores de la actualidad en las Grandes Ligas.
Pero a la hora de expertos, escuchas, periodistas, fanáticos y hasta peloteros señalar a los bateadores más difíciles de hacer out, el nombre de Albert Pujols con rapidez aparece en los primeros lugares del ranking, por lo general a la cabeza.
Y no es para menos. Las lesiones de Ryan Ludwick y Rick Ankiel (que batean de cuarto y quinto en la alineación de los Cardenales detrás de Pujols) ha hecho recordar la temporada 2004 cuando Barry Bonds estableció el récord de transferencias recibidas con 232, simplemente porque no se le podía lanzar.
Pujols, de 29 años, ha sido transferido de forma intencional en los últimos ocho partidos, incluyendo tres veces el pasado día 24 contra Kansas City. Este año totaliza 38 bases por bolas, la segunda mayor cantidad en Las Mayores (sólo superado por las 39 de Adam Dunn).
Lidera el béisbol en bases por bolas intencionales con 15. La proyección de transferencias de Pujols es de 133, una cifra que rompería su marca personal (104 en 2008).
Se embasa mucho
Otra casilla que indica el peligro que representa el inicialista de la novena que dirige Tony La Russa es el porcentaje de embasarse (OBP por sus siglas en inglés), una de las estadísticas más precisas para determinar la visión de un bateador y su disciplina en el home.
Con .450, Pujols ocupa el tercer lugar en todo el béisbol, detrás de Joey Votto (.467) y Carlos Beltrán (.460). Esto indica que de cada 10 ocasiones que el dominicano va al plato llega a las bases 4.5 veces.
De ahí que lidere el Viejo Circuito en carreras anotadas con 38.
Le temen
"Él puede cambiar el juego con un swing", dijo a la agencia The Associated Press (AP) el lanzador de los Reales, Brian Bannister. "Para mí, él es el mejor bateador del béisbol. Siempre toma buenos swings, es casi imposible de ponchar".
Efectivamente. Pujols apenas se ha ponchado 16 veces en 157 turnos y proyecta terminar con 56.
"Si soy perfecto todo el tiempo y bateo sobre .360 ó .380 ¿por qué estoy jugando béisbol?", dijo Pujols a la AP. "No sería divertido. Yo creo que necesitas esforzarte como lanzador y jugador de posición para ser mejor y trabajar en eso".
Pujols es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas en batear al menos 30 jonrones y remolcar 100 carreras en cada una de sus primeras ocho temporadas. Pero con Troy Glaus, Ryan Ludwick y Rick Ankiel fuera por lesiones, Pujols no ve muchos lanzamientos en la zona.
"Nadie le va a lanzar a Albert", dijo La Russa. "Nadie se la va a jugar con Albert".
Esta realidad que enfrenta Pujols ha bajado su proyección ofensiva. Aún así, podría terminar con números superiores a los que le valieron la temporada pasada para ganar el premio al Jugador Más Valioso.
Pujols tiene una proyección para terminar con promedio de .318, 49 cuadrangulares y 140 vueltas remolcadas.
De ahí que Pujols encabeza las votaciones para el próximo Partido de las Estrellas, que se jugará en San Luis el 14 de julio.
promedios
Temporada actual
Bateo HR CE
.318 14 40
Durante su carrera
Bateo HH CE
.334 42 1234 42 128
viernes, 29 de mayo de 2009
Albert Pujols, el bateador más temible de GL
Publicado por FERNELIS en 11:20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario