viernes, 15 de mayo de 2009

El Boca se pone en ventaja en la Libertadores


Buenos Aires, (EFE)- El empate del Boca Juniors en su visita al uruguayo Defensor Sporting (2-2) es valorado como positivo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el rendimiento del equipo auriazul mantiene las dudas de la prensa de Buenos Aires en cuanto a sus posibilidades futuras.

"Lo único para rescatar del empate ante el Defensor es la diferencia conseguida para el desquite del jueves que viene", afirma el matutino La Nación respecto la importancia de los goles marcados fuera de casa, pero asegura que el equipo que dirige Carlos Ischia "sigue en deuda" porque no juega bien.

El rotativo se pregunta si "¿este Boca puede lograr el título en la Libertadores? ¿Sin Juan Román Riquelme (lesionado) podrá recuperar la conducción perdida? O, ¿será Ischia capaz de encontrar soluciones a tiempo para las carencias futbolísticas del equipo?"

"Así, mientras espera que transcurra el tiempo para quitarse las dudas que le quedan, Boca hace su negocio. No deslumbra, pero se lleva un punto interesante. Casi sin merecerlo, Boca quedó bien perfilado para el desquite del jueves que viene", indica.

"Boca no venció ni convenció, pero igual quedó bien parado", anuncia el diario Clarín, que en el comentario del encuentro afirma que el nivel de juego demostrado por el equipo "no le alcanza para ilusionarse con la Libertadores".

"Pudo ser una victoria, pero fue un empate. Igual no está mal para Boca. Lo que sigue sin convencer es su juego. No tiene por ahora fútbol de campeón", añade.

El diario deportivo Olé indica que "Boca fue el responsable. De principio a fin. De la nada, gracias al inagotable optimismo de su goleador Martín Palermo, se abrió camino en la noche montevideana. De la nada, también, y gracias a los fantasmas que lo vienen rodeando, se cerró su camino hacia un triunfo que lo dejaba prácticamente en los cuartos de final. Así es este Boca, sin término medio".

En relación al tanto del empate que logró el Defensor Sporting a los 83 minutos, señala que "la última imagen, seguramente, será la que más costará sacarse de las retinas. Se quedó con las ganas justo en el mejor momento, cuando Boca había reaparecido después de mucho tiempo y de un arranque pésimo".

Para el Diario Popular, "Boca no supo liquidar el partido, pero quedó bien parado", y asegura que el empate dejó un sabor amargo a los boquenses porque no logró resolver la eliminatoria en una situación que le era favorable, ya que "se durmieron" al final.

0 comentarios: