NEW YORK.- Los Yanquis parecen haber encontrado nuevas maneras para llevarse triunfos y gracias a ello acumulan nueve triunfos en fila, el más reciente con una buena dosis de dramatismo.
El piloto Joe Girardi estaba preocupado luego que su serpentinero derecho Joba Chambrlain tuvo que salir del partido al ser golpeado en un pie por una línea conectada por Adam Jones en la primera entrada.
Unas horas más tarde, Chamberlain caminaba por la caseta de los Yanquis y el equipo navegaba con banderas desplegadas hacia el triunfo. Nada parece afectar a los Yanquis en estos días.
El mexicano Alfredo Aceves (3-0) entró en relevo y se llevó la victoria al lanzar tres innings y un tercio en los que espació tres hits y encabezó un sólido trabajo del diezmado cuerpo de relevistas de Nueva York, que derrotaron el jueves por la noche por 7-4 a los Orioles de Baltimore, su novena victoria en fila. El dominicano Robinson Canó produjo tres carreras para liderar la ofensiva de los Yanquis.
El dominicano Canó conectó un doblete remolcador en una primera entrada en la que los Yanquis anotaron cuatro veces y luego conectó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio. Canó lleva ocho vuelacercas en la campaña.
También se destacó el dominicano Melky Cabrera, quien cubrió el puesto del adolorido Johnny Damon, al producir dos carreras con un doble en la primera entrada.
Hideki Matsui conectó un jonrón en el quinto y dejó al Yankee Stadium con el récord de más vuelacercas en los primeros 20 juegos de un estadio.
Chamberlain salió del partido en la primera entrada con un golpe en el pie derecho al ser alcanzado por una violenta línea bateada por Jones. La radiografía resultó negativa y el serpentinero asegura que podrá lanzar en su siguiente turno de la rotación.
``Estoy totalmente seguro. Me hicieron unas pruebas y me sentí bien, un poco rígido obviamente, pero simplemente así debe estar por ahora. Regresaremos mañana y veremos como sigue (la lesión)'' dijo Chamberlain.
``Se siente muy bien, lo hicimos juntos, estamos jugando como un equipo'', dijo el taponero panameño Mariano Rivera, que lanzó un noveno perfecto para su rescate 57 a costa de los Orioles, su mayor cantidad ante un equipo en particular. Fue también el rescate número 491 de por vida y el noveno del año en 10 oportunidades.
Fue el segundo salvamento en fila para Rivera y noveno en 10 oportunidades en esta temporada y coronó un gran esfuerzo de los relevistas de los Yanquis. El dominicano Jonathan Aalbaladejo aceptó cuatro carreras y cinco imparables en dos entradas y un tercio, pero el también quisqueyano José Veras sacó cinco outs sin anotaciones para entregarle la pelota a Rivera, quien hizo el resto.
Aceves no ha permitido una sola anotación en nueve entradas y un tercio en sus últimas cinco salidas desde el 13 de mayo.
``Fue un partido difícil porque es una gran exigencia para tus relevistas. De alguna manera fuimos afortunados'', indico Girardi.
0 comentarios:
Publicar un comentario