viernes, 22 de mayo de 2009

Latvala lidera el Rally de Cerdeña


Italia, (AFP)- El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus) terminó en cabeza este viernes en la primera jornada del Rally de Cerdeña, sexta manga del Mundial WRC, al finalizar después de las seis especiales del día por delante de Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb.

Latvala cuenta con casi 40 segundos sobre su compatriota y con casi 43 con respecto al francés, líder destacado del Mundial.

El líder en la isla italiana se impuso en cuatro de las especiales del día, mientras que Loeb bajó el ritmo de forma considerable en la última, para evitar tener que salir primero el sábado y estar obligado a 'barrer' la pista.

"Es una elección, incluso aunque Latvala esté lejos y que 42 segundos de ventaja comienza a ser serio", explicó el piloto alsaciano en el puerto industrial de Olbia. "Está lejos de estar ganado, pero no me molesta", apuntó Loeb, tres veces ganador en el rally sardo.

Por su parte, Latvala se mostró satisfecho por su primera posición en las carreteras de la isla italiana. "No he cometido errores y sienta bien estar en cabeza por primera vez desde finales de 2008 en Gran Bretaña", declaró el finlandés.

"Tengo menos costumbre que Loeb en abrir la carretera, no me pasa a menudo (...) Vamos a tener que mantener la cabeza fría, mi copiloto y yo", señaló.

Para Hirvonen y Ford, la decisión del francés de bajar el ritmo supone un aliciente extra para el resto del fin de semana. "No lo habíamos previsto, pero esto hace que las cosas sean más excitantes, es bueno para vosotros los periodistas", comentó a la prensa el patrón Malcolm Wilson.

En Citroën, la decepción vino por parte del español Dani Sordo, segundo del Mundial, pero tan sólo octavo el viernes al volante del otro C4. El cántabro tuvo varios problemas a lo largo del día, incluida una penalización de treinta segundos y el daño en los amortiguadores por una piedra.

Esa avería obligó a los mecánicos a cambiar piezas del coche, lo que provocó un largo retraso de tres minutos. "Aun así es una jornada positiva, ya que me siento mejor en este terreno, en un rally que no es mi preferido", declaró Sordo.

Otros dos Citroën completaron el 'top 5' provisional, el Xsara del noruego Petter Solberg, recibido en el puerto por su hijo Oliver, y el C4 del Citroën Junior Team que pilota el ruso Evgeny Novikov, de apenas 18 años.

En cuanto al francés Sébastien Ogier, campeón del mundo Junior, rompió una suspensión en la quinta especial cuando era quinto, lo que le dejó retrasado en la clasificación de la primera jornada.

0 comentarios: