BUFFALO. Fernando Martínez, nativo de la República Dominicana, que firmó por un bono de US$1.3 millones a los 16 años, ha mostrado señales de brillantez y una tendencia a las rachas en las menores.
Ha sufrido una gran variedad de lesiones, y los Mets no le han hecho ningún favor al empujarlo de manera agresiva en su sistema de fincas.
También hay rumores en el deporte de que tiene más de 20 años. No sería sorpresa.
Aún así, Martínez está teniendo una buena temporada en Triple-A Buffalo. Tiene un OPS de .892 y siete jonrones, incluyendo dos ante Clay Buchholz el lunes en Pawtucket, R.I. Con Carlos Delgado fuera por dos meses debido a una cirugía de cadera y la magra producción ofensiva de sus jardineros de esquina, la gerencia de los Mets va a observar a Martínez muy de cerca durante las próximas semanas.
"Hay mucho que nos gusta," dijo un evaluador de talento de la Liga Americana. "Pero uno tiene que verlo jugar todos los días. Puede entrar y salir, pero él no es el tipo de bateador que puede jugar dos días, tomarse un día libre, luego batear de emergente, y luego tomarse otro día libre. Hay que ser pacientes con él, y no estoy seguro de que ese tipo de jugador encaje bien en una contienda en la recta final."
Martínez viene de agotar un invierno cargado en la liga dominicana. Además de jugar la serie regular con los Leones del Escogido, reforzó en Venezuela a los Leones de Caracas y reforzó a los Tigres del Licey en la Serie del Caribe en México.
0 comentarios:
Publicar un comentario