Una nueva liga nace en la zona norte de la República Dominicana con el propósito de darles un respaldo a jugadores que fueron firmados por equipos de las Grandes Ligas y luego fueron dados de baja.
La Liga de Béisbol de Verano del Cibao (Lidobe) fue presentada ayer durante un acto que contó con la presencia del Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), quien dio detalles sobre la creación de la nueva entidad, que tendrá como presidente al ingeniero Félix M. García C., presidente de Multimedios del Caribe.
Asimismo, Pereyra anunció la celebración del primer torneo de la liga en la que intervendrán los seleccionados de La Vega, quienes se harán representar por los Indios del Valle; San Francisco de Macorís, por los Arroceros; Moca, por los Granjeros, y Bonao por los Mineros.
“Existe desde ya mucho entusiasmo en las diferentes demarcaciones participantes con la apertura de este torneo. Nuestro objetivo con esta liga es crear un nicho para que los jugadores puedan encontrar un campo de acción”, dijo Pereyra.
Manifestó que es una responsabilidad de la Fedobe incrementar su agresividad en cuanto a la captación de un grupo de peloteros releases, que cuentan con el talento para conformar la selección de béisbol de mayores, ahora que las diferentes federaciones deportivas se aprestan a preparar a sus atletas para los Juegos Deportivos Centroamericanos a celebrarse en Puerto Rico en 2010.
“Esta liga que nace hoy es producto del trabajo agresivo en la búsqueda de nuevos talentos para los venideros torneos, entre los que se encuentran los Centroamericanos y del Caribe del año próximo”, indicó Pereyra.
El torneo iniciará este sábado en el estadio de La Vega, a partir de las dos de la tarde, con un encuentro entre Los Mineros y Los Indios del Valle, mientras que a las seis de la tarde, pero en Moca, se medirán Los Arroceros versus Los Granjeros.
Veteranos accionarán
Entre los jugadores que accionarán en el evento se encuentran Apolinar García, Santiago Ramírez, Robert Villanueva y Willy Lebrón, este último un lanzador que pertenece a la selección nacional. Todos vestirán la franela del representativo de Bonao.
Asimismo, los organizadores del torneo informaron que los precios de entrada oscilan entre 20 y 50 pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario