MEXICALI. El equipo de República Dominicana utilizó el fuerte repunte de servicio de Estefany Arias y los fuertes ataques de Jeoselyne Rodríguez para barrer a la selección de Kenya en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino de Voleibol que se juega en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de Mexicali.
Dominicana comenzó el evento derrotando 25-11, 25-10 y 25-6 a la selección africana.
La clave del partido fue el maravilloso servicio de Arias, quien desconcertó la concentración del equipo perdedor.
Los ataques de la dominicanas Lisvel Eve y Jeoselyne Rodríguez fueron imposibles de detener por el bloqueo de Kenya.
El seleccionado dominicano aumentó la velocidad de sus ataques a través de su estelar Nivelka Marte, mientras enriquecía el partido con la estrella Estefany Arias para encabezar a su equipo en el primer parcial.
Kenia trató de salvar el partido cuando el coach de Dominicana, Wagner Pacheco, hizo algunas sustituciones de jugadoras en su terreno, pero fracasó debido a la mala recepción que causó la derrota de las kenyanas.
En el tercer set las kenianas perdieron completamente la concentración y, por tanto, cometieron errores frecuentes que facilitó el triunfo de las dominicanas de llevarse el set y la victoria.
“Estábamos preparadas para este partido, le pedí a mis jugadores que jugaran con calma, porque sabía que la lucha contra el equipo de Kenia se podían presentar sorpresas. No es fácil hacer frente a la caza del ese equipo, pero estoy contento con el resultado y quiero seguir con el arduo trabajo para los próximos partidos”, dijo el cubano Wagner Pacheco, el entrenador.
“Llegamos aquí a realizar un trabajo duro en cada partido. En todo momento hemos tenido en cuenta jugar duro y sin desprecio de nuestro oponente. Vamos a hacer lo mismo en cada partido para alcanzar nuestros objetivos de ganar todos los partidos," dijo Cristóbal Marte.
“No pudimos tolerar el ataque rápido de Dominicana. Sus ataques fueron dominantes en todo el partido, exclusivamente a los fuertes golpes del número 13 (Jennifer Calcaño). Nuestro objetivo en el Campeonato del Mundo es establecer el voleibol de nuestro país y para ganar experiencia", dijo Paul Bitok, entrenador.
0 comentarios:
Publicar un comentario