SANTO DOMINGO.- La ofensiva de los Medias Rojas de Boston está en su punto más crítico de la temporada, por lo que claman por el rápido despertar del dominicano David Ortiz, quien desarrolla su peor campaña ofensiva.
Los Yanquis tienen marca de 57-37 y Boston (55-39). En las cinco derrotas seguidas Ortiz sólo batea para .263 (19-5), con un doble y dos remolcadas. Luego de ser barridos por los Vigilantes de Texas, David se mostró muy decepcionado.
Al ser cuestionado por la prensa, el dominicano no dijo mucho. “No sé que puedo decir”, dijo Ortiz. “¿Cuáles son las cosas que yo voy a decir?” Y aunque luego se aplacó dijo: “Tenemos que batear”. Indicando que es algo obvio.
“Esto sucede. No siempre va a ser rosas y flores. Pasamos por este mal momento cada año. Sé que vamos a superarlo y a salir de él”.
La situación está tan difícil que el slump ofensivo es colectivo. En los últimos cinco juegos han sido sobreanotados 22-9. Ortiz tiene 29 turnos sin sacar la bola del parque y su promedio de mantiene muy bajo. Batea para .228 (316-72), con 21 dobles, 12 jonrones y 51 remolcadas.
Además, un triple, porcentaje de embasarse de .315, slugging de .415, con 40 boletos y 80 ponches. David tuvo el peor inicio de su carrera al batear en abril para .230 (87-20), sin jonrones y 12 empujadas en 22 juegos.
En mayo tuvo peor al promediar .143 (91-13), con un vuelacerca y seis remolcadas en 24 juegos.
En junio tuvo un gran despertar al batear para .320 (75-24), con siete jonrones y 18 producidas en 24 juegos.
En julio volvió a caerse al promediar para .238 (63-15), con cuatro vuelacercas y 15 impulsadas en 17 juegos.
Es indudable que con esa baja se justifican las recientes adquisiciones de Chris Duncan desde San Luis y Adam LaRoche desde los Piratas, ambos bateadores zurdos, siendo un claro indicativo de que la confianza en Ortiz ha disminuido bastante.
El desempeño de Duncan y LaRoche tiene cierta similitud con la del dominicano, por lo que ambos serán utilizados como designados.
La partida de Manny Ramírez de Boston representó un duro golpe para Ortiz, quien jamás ha sido el bateador que era con el respaldo del primero.
Ortiz ha negado esa realidad, sin embargo, los números ofensivos revelan otra cosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario