lunes, 27 de julio de 2009

FerocesYanquis










NUEVA YORK. Derek Jeter conectó un sencillo que significó la ventaja, el panameño Mariano Rivera se apuntó un salvamento al sacar cuatro outs y los Yanquis de Nueva York derrotaron ayer 7-5 a los Atléticos de Oakland.

Los Yanquis cerraron una buena racha de partidos como locales.

El dominicano Robinson Canó dio un doble de tres carreras y los Yanquis recibieron una buena aportación de su cuerpo de relevistas, para aumentar su ventaja en la punta de la División Este de la Liga Americana, a dos juegos y medio de Boston, que cayeron por 6-2 como locales ante Baltimore.

Después de la pausa del Juego de Estrellas, Nueva York tiene 9-1 como local, incluido siete encuentros contra equipos que ocupan los últimos lugares de sus divisiones (Baltimore y Oakland), y tres contra Detroit, líder de la División Central. Luego de ganar por 22da ocasión en 28 encuentros, los Yanquis disputarán de visita 19 de sus próximos 26 compromisos.

CASTILLO CALIENTE.
En Houston, Liván Hernández ponchó a siete ayer, marca personal del año, y los Mets de Nueva York volvieron a ofrecer una actuación ofensiva equilibrada para vencer ayer 8-3 a los Astros de Houston. El dominicano Luis Castillo, Jeff Francoeur y David Wright empujaron dos carreras cada uno para los Mets, que tuvieron al menos 12 hits por tercer partido consecutivo. Nueva York venció a Houston por 10-3 el sábado tras anotar menos de cinco carreras en 15 de sus 20 partidos anteriores.

EN PICADA. En Boston, Nick Markakis pegó un jonrón e impulsó tres carreras ante un John Smoltz en apuros, David Hernández mostró buen control y los Orioles de Baltimore vencieron ayer 6-2 a los Medias Rojas de Boston. Markakis dio un elevado de sacrificio en el primer acto, un doble productor en el tercero y un jonrón solitario en el quinto que le dio a los Orioles una ventaja de 6-0. Por los Orioles, el quisqueyano Félix Pie de 4-2, con una anotada y una remolcada. y por Boston David Ortiz de 4-0.

A BASE DE JONRONES. En Filadelfia, Chase Utley, Ryan Howard, Jimmy Rollins y Raúl Ibáñez batearon un jonrón productor de dos carreras cada uno para que los Filis de Filadelfia vencieran a los Cardenales de San Luis 9-2 ayer. Joe Blanton (7-4), permitió dos carreras y ponchó a seis en ocho entradas. Blanton ha concedido dos carreras o menos y trabajado por lo menos siete innings en cinco de sus últimas seis aperturas para los Filis.

A LA CIMA.
Rich Harden lanzó ayer, en Chicago, seis entradas con buen control y los Cachorros de Chicago ascendieron al primer lugar de su división con una victoria por 5-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cachorros están medio juego adelante de San Luis en la Central de la Liga Nacional, la primera vez que llegan al liderato desde el 21 de abril. Harden (7-6) estaba programado para abrir hoy, pero su colega Ted Lilly se lesionó, por lo que Harden ocupó la lomita.

Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-2 y Alfonso Soriano de 4-2 con una impulsada. Por los Rojos, los dominicanos Willy Taveras de 4-1 y Edwin Encarnación de 3-0.

KANSAS CITY.
Dustin Nippert sólo concedió un imparable ayer como relevista, y los Rangers de Texas vencieron 7-2 a los Reales de Kansas City. Nippert (3-0) subió a la lomita cuando el abridor de los Rangers, Kevin Millwood, debió dejar el partido tras dos entradas por una contractura muscular en el glúteo izquierdo. Por los Rangers, el dominicano Cruz de 4-1 con dos anotadas. Por los Reales, el dominicano Miguel Olivo de 4-1.

Rice y Henderson son inducidos

COOPERSTOWN, N.Y. Jim Rice y Rickey Henderson completaron ayer su camino de estrellas de Grandes Ligas. Los antiguos defensores del jardín izquierdo fueron inducidos ayer al Salón de la Fama del Béisbol, junto con el fenecido Joe Gordon. “Mi jornada como jugador está completa”, dijo Henderson. “Estoy ahora en el nivel de los grandes jugadores de todos los tiempos. Él nació el Día de Navidad de 1958 en Chicago y se mudó a California con su familia cuando tenía siete años.

En 1980, Henderson se convirtió en el primer jugador de la Liga Americana en robaserse 100 o más bases en una temporada regular al estafarse 100 para quebrar el récord de 96, de Ty Cob, de 1915.

Dos años después, impuso el récord moderno de bases robadas con 130, rompiendo el de la antigua estrella de los Cardenales, Lou Brock, de 118. “Mi sueño era jugar fútbol americano para los Oakland Raiders. Pero mi mamá pensó que me podría lastimar, de manea que ella escogió béisbol para mí. Supongo que mamá lo sabía mejor”.

Mientras Henderson fue solo el jugador 44 en ser electo al Salón en su primer año de elegibilidad, Rice tuvo que esperar hasta el año final para ser seleccionado. “No importa que la llamada venga 15 años después”, dijo Rice.

“Lo que importa es que la tomé”. Además, agregó: “No puedo pensar en ningún lugar para estar, que no sea aquí mismo, con usted y usted”, dijo Rice señalando a 50 miembros del Salón de la Fama, que estaban tras de él y luego a los fanáticos. “Gracias”.

Rice empujó 100 o más vueltas ocho veces, bateó sobre .300 en siete ocasiones y alcanzó los 200 hits cuatro temporadas. Es el único jugador en la historia con al menos 35 jonrones y 200 hits en tres campañas corridas (1977-79).

Hanley es un héroe ofensivo en el Dodger Stadium

LOS ANGELES. Dan Uggla jonróneó y el líder bate de la Liga Nacional, Hanley Ramírez empujó tres vueltas guiando a los Marlins de Florida a una victoria 8-6 sobre los Dodgers de Los Angeles y dándole al conjunto su tercera serie ganada en forma corrida en el Dodger Stadium. Chris Volstad (8-9) permitió cuatro vueltas y ocho indiscutibles en cinco entradas y un tercio.

Ramírez se fue de 4-2, elevando su promedio a .344 en Dodger Stadium y .348 en total en la temporada. Además batea .427 con corredores en posición anotadora, segundo en las Mayores. El año pasado tuvo .239 en este departamento.

Los Marlins lideraban 8-0 cuando el relevista Jeff Weaver golpeó a Ramírez con dos outs y las bases limpias en el sexto, lo que resultó en una enfática advertencia para los dos equipos por el ampalla del plato Bob Davidson.

Burke Badenhop, quien relevó a Volstad, golpeó a Orlando Hudson con un out en el séptimo episodio y fue expulsado junto al mánager Fredi González.

0 comentarios: