HOUTON,EEUU.- Esta vez Albert Pujols no sacó su bate poderoso para botar la pelota fuera del parque sino que lo hizo para pegar un sencillo que dio un gran triunfo a su equipo, mientras que el mexicano Adrián González y el curazoleño Andrue Jones si le pegaron fuerte a la pelota para ser los peloteros destacados.
El toletero dominicano pegó un sencillo por el jardín central con dos "outs" en la parte baja de la decimoquinta entrada y los Cardenales de San Luis anotaron la carrera con la que ganaron por 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, que se quedaban con la cuarta derrota consecutiva en el duelo de líderes de división.
González volvió a poner en los bates el sello latinoamericano, esta vez en su tercer día seguido pegando jonrón, y ayudó a que los Padres de San Diego vencieran 7-1 a los Rojos de Cincinnati.
El toletero mexicano llegó a 28 jonrones en la campaña y estrenó el segundo lugar de la lista de los mejores de las Grandes Ligas, en ese apartado. Sólo Pujols, con 34 jonrones, lo supera.
González, que conectó jonrón contra el estelar Aaron Harang, en lo que va del mes de julio sólo ha pegado cuatro jonrones y tres han sido en los últimos días para colocarse con 59 impulsadas tras las dos que produjo frente a los Rojos.
Si González presiona por el liderato de jonrones, Jones (17) pretende ser protagonista y pegó dos vuelacercas, pero los Vigilantes de Texas perdieron 5-13 ante los Tigres de Detroit.
Jones (17) conectó par de cuadrangulares por los Vigilantes, el primero en la segunda entrada sobre Justin Verlander, solitario.
El curazoleño, que salió con bate poderoso castigó primero al abridor Justin Verlander, con bambinazo solitario, en la parte baja de la segunda entrada y al cerrador Casey Fien en la novena.
Pero por los Tigres el primera base venezolano Miguel Cabrera (20) también se voló la barda y se fue de 6-4 con el bate y cuatro carreras impulsadas.
Cabrera jonroneó en el séptimo episodio sobre el relevo Eddie Guardado. El venezolano pegó por el jardín derecho, llevando a dos corredores por delante.
Con su vuelacercas logró sumar su sexta temporada consecutiva con al menos 20 jonrones.
En lluvia de jonrones latinoamericanos el guardabosques dominicano Alfonso Soriano, su compatriota el tercera base Aramís Ramírez y el parador en corto venezolano Andrés Blanco jonronearon y ayudaron a que los Cachorros de Chicago diesen paliza y blanqueada de 12-0 a los Astros de Houston.
La conexión dominicano-venezolano en el ataque fue demoledora para los Astros. Soriano (19) pegó batazo de cuatro esquinas y tres impulsadas en el primer episodio sobre el abridor zurdo Mike Hampton.
Soriano, un jugador con contrato de 136 millones de dólares, ha asimilado bien la adaptación de saltar de bate a sexto en el orden ofensivo.
Desde que ocupa ese orden de bateo, Soriano en los últimos 12 juegos, acumula promedio de .383 con cinco jonrones y 15 impulsadas.
Ramírez (9) le imitó al hacer sonar su bate en el segundo episodio, aprovechando que Hampton había quedado descontrolado después del jonrón de Soriano.
Ramírez le desapareció la pelota también por el jardín izquierdo, sin corredores en base.
Mientras que Blanco (1) cerró la cuenta con otro toletazo de cuatro esquinas en el octavo episodio. Blanco cazó a Doug Borcail, sin gente en el camino ni outs en la pizarra.
El segunda base dominicano Robinson Cano y su compatriota el guardabosques Melky Cabrera pegaron jonrones para que los Yanquis de Nueva York vencieran 6-2 a los Rays de Tampa Bay.
Cano (16) pegó de cuatro esquinas sobre el abridor Matt Garza en la sexta entrada para iniciar la feria de jonrones de los Yanquis.
El dominicano conectó bambinazo e hizo bolar la pelota entre los jardines derecho y central, solo.
Cabrera (9) quiso acompañarlo en el ataque y sumó su noveno jonrón en la temporada.
El también dominicano cazó al relevo Dan Wheeler en el noveno episodio, solo. Cabrera, que jonroneó por el jardín derecho, no remolcó a ningún compañero.
El parador en corto dominicano Hanley Ramírez pegó jonrón y los Marlins de la Florida vencieron 6-3 a los Bravos de Atlanta.
Ramírez (16) pegó en el quinto episodio, sin gente en el camino. El dominicano desapareció la pelota del campo sobre la barda del jardín izquierdo para dejar en .349 su promedio con el madero.
En la derrota el venezolano Alberto Callaspo y el dominicano Miguel Olivo se volaron la barda pero los Reales de Kansas City perdieron 3-7 ante los Orioles de Baltimore.
Callaspo (7) jonroneó por el jardín derecho en el segundo episodio sobre los lanzamientos del abridor Chris Tillman, sin nadie en base, para subir a .305 su promedio de bateo, mientras que Olivo (14) bota también la pelota fuera del parque en la misma entrada, con dos "outs en la pizarra.
El segunda base venezolano José López pegó cuadrangular y los Marineros de Seattle vencieron 3-2 a los Azulejos de Toronto.
López (13) se voló la barda en el quinto episodio sobre los envíos del abridor estelar Roy Halladay sin gente en el camino.
El venezolano pegó tres veces en cuatro oportunidades, incluyendo su jonrón, que le permite dejar en .295 su promedio con el madero.
El bateador designado puertorriqueño Mike Lowell desapareció la pelota del campo y e impulsó cinco carreras, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 6-8 ante los Atléticos de Oakland.
Lowell (11) conectó en la primera entrada para los Medias Rojas y desapareció la bola sobre el jardín izquierdo.
En la lomita el abridor venezolano Yusmeiro Petit lanzó seis entradas y llevó a los Cascabeles de Arizona a una victoria por 4-0 sobre los Filis de Filadelfia.
Petit (1-5) consiguió su primer triunfo en la campaña en seis entradas, permitió cuatro hits, dio una base y ponchó a ocho.
0 comentarios:
Publicar un comentario