lunes, 6 de julio de 2009

Torre: 'Lo de Manny no sorprende'

Manny Ramírez

SAN DIEGO. El piloto de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Torre, dijo que no le sorprendió que los aficionados le dieran una calurosa bienvenida al dominicano Manny Ramírez en su regreso, tras cumplir una suspensión de 50 partidos por una violación del programa antidopaje de las Grandes Ligas.

Pero el capataz también dijo que espera que eso no signifique que el público es indiferente al uso de esteroides en el béisbol. "Al final, creo que hay mucha curiosidad, pero me disgusta pensar que no les importa", dijo Torre. "No sería un buen mensaje que estarían enviando".

Sin ofrecer a Ramírez como voluntario, Torre indicó que le gustaría escuchar a un jugador explicar qué es lo que los motiva a consumir sustancias para aumentar el rendimiento.

"Quizás se convierte en una especie de competencia -- ¿por qué deben otros tener una ventaja sobre mí?", manifestó Torre. "Esa es una pregunta natural".

Torre especuló que los jugadores "limpios" sentirían "mucho resentimiento" contra los que violan el reglamento antidopaje. Luego volvió a defender a Ramírez, diciendo que el quisqueyano ha sido castigado lo suficiente por su error.

"Ser puesto al descubierto y las preguntas son castigo suficiente para mí. Ahí mismo, tus habilidades se cuestionan", dijo Torre. "Eso es un gran castigo. Esta es una carrera de la que siempre se hablará en torno a dónde deber estar situadas. Los récords en el béisbol siempre significan algo. Las reglas en este juego no han cambiado. El único cambio es ¿lo hizo o no lo hizo? ¿Debe estar en el Salón de la Fama? Es una era de interrogantes".

0 comentarios: