AP. WIMBLEDON, Inglaterra. Roger Federer rompió la barrera de más títulos de Grand Slams en la historia al conquistar ayer el 15to de su carrera al vencer 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6, 16-14 a Andy Roddick en una interminable final de Wimbledon.
El suizo se alzó por sexta ocasión la corona en la Catedral del tenis, un triunfo que le permite recuperar la condición de número uno mundial y también cimentar su reputación como tal vez uno de los grandes jugadores de la historia. En un partido que duró 4 horas y media, Federer sirvió un total de 50 aces y su único quiebre de servicio fue en el último game de un quinto set que a ratos dio la impresión que nunca iba a finalizar. Tras responderle a todo lo que tiraba Federer, Roddick lo dejó ir con una floja devolución de derecha que se fue afuera.
Los 15 títulos de Slams de Federer eclipsan la marca que compartía con Pete Sampras, quien ganó su 14to trofeo de los grandes en su último duelo en el Abierto de Estados Unidos en 2002. Sampras, siete veces campeón de Wimbledon, estuvo presente en el Tribuna Real del All England Club para observar el histórico logro de Federer, junto a los legendarios Bjorn Borg y Rod Laver.
``Pistol Pete'', quien viajó desde California, no había vuelto a Wimbledon desde la última vez que jugó en 2002. ``Lo lamento Peter, traté de lo mejor para contenerlo'', dijo Roddick en la presentación de trofeos.
Las claves
1. Agradece asistencia de Sampras
Luego de finalizar el partido Federer, que sabía que había superado a Pete Sampras, agradeció su presencia en Wimbledon, catalogada como la Catedral del Tenis.
2. Ex campeones
En el partido estuvieron presentes los ex campeones mundiales Bjon Borg, Rod Laver y Pete Sampras, que recibieron el calor de los presentes.
3. El número uno
Con la victoria, Federer se convierte en el jugador número uno del mundo, ya que el campeón Rafael Nadal se encuentra lesionado y no pudo participar en el evento que ganó la copa el pasado año.
0 comentarios:
Publicar un comentario