Josué Abreu encestó 21 puntos y Carlos Morbán le secundó con 17 tantos en el triunfo del invicto equipo de San Lázaro que anoche vencieron 63 por 61 al Club Rafael Barias, en el duelo más esperado del XXXV Torneo de Baloncesto Superior distrital.
El encuentro cumplió con todas las expectativas creadas sobre el mismo en la parte final, pese a la pobre primera mitad que tuvieron ambos equipos.
San Lázaro preservó su invicto en cinco salidas y Rafael Barias recibió el segund revés en línea (3-2).
El choque terminó como un duelo de titanes.
San Lázaro mantenía ventana 60-52 por debajo de los dos minutos para expirar el último período, cuando Rafael Barias tuvo un rally 7-0 -un certero lance de tres puntos de Joel Ramírez, dos tiros libres de Benito Flores y canastos en penetración de Ramírez- y puso las acciones 60-59, 50:5 segundos.
Con 28:1 segundos de juego, Carlos Morbán desde tiros libres convirtió uno de dos (61-59), una ofensiva fallida de los barianos y en el contrataque lazareño Morbán anotó otros dos puntos y la falta personal de José Fortuna, falló el intento de libre, pero se fueron arriba 63-59 con 7:2 en el reloj final.
Joel Ramírez anotó dos tantos con 3:2 segundos y ahí terminó el encuentro.
Josué Abreu, quien fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, dijo que “con el choque ante el Rafael Barias fue que verdaderamente medimos nuestras fuerzas y nos dimos cuenta de la fortaleza de nuestro equipo”.
“Le dimos duro a la defensa y paramos sus armas principales, que son sus guards y armadores”, resaltó el canastero Abreu.
Abreu sostuvo que “conocemos sus jugadores y la calidad de cada uno, por lo que sabíamos que sería un juego muy duro”.
Manifestó que el día anterior los jugadores y técnicos vieron videos de los juegos del Barias y observaron sus sistemas de juego ofensivos y defensivos”.
“Vimos sus debilidades y le sacamos provecho”, apuntó Abreu, quien agregó seis rebotes, lanzó de 13-8 de campos, 6-3 de tres puntos y 2-2 de la línea de tiros libres-
De su lado, Carlos Morbán destacó que “nos concentramos en la defensa, un punto clave para vencerlos, porque cuentan con buenos anotadores”.
Morbán valoró las estrategias y sistema de juego de su dirigente José -Maíta- Mercedes y de su asistente Melvin López, que tuvieron unos efectos positivos en el triunfo.
“Nos preparamos fuertemente, el partido era el más esperado por toda la fanáticada y nos impusimos nosotros”, afirmó.
Morbán adujo que “vimos como juegan en equipo e individualmente, lo analizamos bien, para saber como entrarle en la ofensiva”.
Por su parte, el capataz José -Maíta- Mercedes sostuvo que “hemos mantenido los niveles de defensa en todos los partidos jugados y anoche también, fue el mejor de todos”.
Denunció que la grave situación del calor que afecta al Palacio de los Deportes ha humedecido el tabloncillo y provocó la caída de los jugadores al piso más de 20 veces.
El Barias no tuvo en sus filas a Santos Martínez y Manuel Fortuna.
Martínez tiene una lesión por un esgince en el tobillo izquierdo al pisar mal a Bobby Pandy en el juego del miércoles ante San Carlos y durará entre 7 a 10 días fuera. Fortuna tiene un yeso y faltan 14 días en volver a practica.
Los mejores por el Barias fueron Benito Flores con 17 puntos y ocho rebotes, Joel Ramírez 15 y seis capturas y José Fortuna logró 14.
Que se dijo
“ Rafael Barias dio un gran partido pero nos impusimos los fuertes”.
Carlos Morbán
”La presión defensiva nos dio resultados” .
José Mercedes
“Se demostró que somos los mejores”.
Josué Abreu
0 comentarios:
Publicar un comentario